Actualidad

Estas son las regiones donde podrían llegar nuevas «plazas de bolsillo»

¿Te acuerdas de las "plazas de bolsillo"? Por si no lo sabías es una iniciativa que busca rescatar terrenos baldíos de la ciudad y transformarlos en plazas llenas de colores, plantas, bibliotecas comunitarias, foodtrucks y más.

plazas de bolsillo

¿Te acuerdas de las «plazas de bolsillo»? Por si no lo sabías es una iniciativa que busca rescatar terrenos baldíos de la ciudad y transformarlos en plazas llenas de colores, huertos urbanos, bibliotecas comunitarias, foodtrucks y más.

La idea es darle un uso a esos sitios eriazos que irán en directo beneficio de la comunidad y aprovechar de generar instancias para compartir y disfrutar al aire libre. En el último tiempo ya se han abierto varias en Santiago y ahora esta idea llegaría a regiones, según informa en el diario «El Mercurio».

 plazas de bolsillo

¿Dónde sumarán nuevas «plazas de bolsillo»?

La Serena, Temuco y Valdivia son ciudades donde ya se ha implementado este tipo de iniciativas. Además, hay proyectos para implementar otras en Rancagua y Talcahuano.

Valdivia fue la primera en inaugurar uno de estos espacios fuera de Santiago, en noviembre pasado, y hasta la fecha ha sido un éxito. Además, en la cuarta región tienen su primera «plaza de bolsillo» desde fines de 2017 —ubicada entre Francisco de Aguirre y la Ruta 5 Norte— y se preparan para inaugurar una segunda en Coquimbo, en un sector del Parque O’Higgins.

Rancagua tiene dos proyectos similares, uno público y otro privado. El primero es del municipio y estaría al costado de Plaza Los Héroes, donde pondrán food trucks , sillas, mesas, bicicleteros y jardineras. La otra iniciativa es privada y está a cargo de Héctor Jorquera, dueño del restaurant Rústico, por lo que se habilitaría el patio del local.

En Temuco abrió desde el 17 de enero de este año una iniciativa privada a cargo de Álvaro Molina, gerente de La Plaza Food Truck, mientras Chillán tiene en carpeta un proyecto similar en la zona de acceso al edificio de la gobernación. Por último, en Talcahuano la municipalidad ya tiene el financiamiento aprobado para un espacio en calle Prat con Colón.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...