Moda y Belleza

Recupera el colágeno de la piel con estos alimentos

La carencia de colágeno se traduce en problemas como envejecimiento, falta de firmeza y aumento de la flacidez en la piel.

El colágeno es una proteína segregada por las células del tejido conjuntivo, que está directamente ligada a la salud de la piel. Y es que al ser el  encargado de proteger las estructuras del cuerpo, así como formar una barrera ante las toxinas y agentes externos, su  carencia provoca falta de firmeza e incrementa la flacidez y el envejecimiento cutáneo.

El estrés, la exposición al sol sin protección adecuada y la falta de producción hormonal durante la menopausia y el envejecimiento, figuran entre las causas más comunes que hacer perder colágeno.

¿Cómo estimular su producción?

Para incentivar la producción de colágeno en el organismo se recomienda aumentar el consumo de los siguientes alimentos:

  • Los cítricos: Aconsejables por la buena dosis que poseen de vitamina C, destacan la naranja, el melón, la sandía, la fresa, el limón, el kiwi y el pomelo. Todos estos, además, contribuyen a mantener una piel tersa, suave y luminosa.
  • El pescado: Tiene gran cantidad de proteínas y una alta concentración de omega 3, que especialmente se encuentra en el salmón y en el atún. Además, el pescado protege la membrana adiposa alrededor de las células de la piel.
Diversos tipos de pescado
  • Gelatina: Está compuesta en un 90% por los derivados de la proteína del colágeno y es baja en calorías. Eso sí, mientras menos azúcares contenga, mucho mejor.
  • Verduras: Sobre todo el repollo, las berenjenas, la escarola y las espinacas son excelentes para la producción del colágeno.
Repollo morado
  • Alimentos ricos en lisina: Destacan las papas, las algas y la levadura de cerveza. Además, puedes agregar a tu dieta semillas de lino y frutos secos, que son fuentes de ácidos grasos insaturados que promueven la producción de colágeno.
Barra de frutos secos y semillas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...