botella

¡Reciclando podrás cargar tu bip, pagar cuentas o donar!

En marzo del próximo año podrás cargar tu bip reciclando plástico. Una iniciativa del proyecto Ecocanjes.


En marzo del próximo año podrás cargar tu bip reciclando plástico. Una iniciativa del proyecto Ecocanjes.

Esta iniciativa fue uno de los tres proyectos chilenos verdes, que resultaron ganadores del Desafío Google.org. Fundación Piensa Verde fue su gestora, la que trabaja hace más de un año,  en el proyecto Ecocanjes, que consiste en la instalación de veinte máquinas que recibirán botellas de plástico pet  y latas de aluminio, lo que se traducirá en carga para la tarjeta bip.

“Ahora estamos en pleno proceso tecnológico. La idea es que al momento de depositar la botella se acumule dinero en una cuenta personal y cuando se llegue a un cierto monto esa cantidad pueda traspasarse vía remota a la tarjeta bip! Para validarlo solo habría que recurrir a los tótem que están en las estaciones de Metro, por ejemplo”, señaló a La Hora Rodolfo Quezada, director de la iniciativa.

La semana pasada, en la Estación Puerto del Metro de Valparaíso se instaló un sistema similar, permitiendo a los usuarios reciclar botellas a cambio de saldo en el pasaje.

¡No solo el transporte!

“Una de las diferencias es que nosotros tenemos una matriz diversa de beneficios. Los usuarios podrán no solo utilizar los créditos para pagar el transporte público, sino que además donar a otras causas, o poder pagar ciertos servicios básicos”, dice Quezada.

Por ahora se están evaluando las empresas colaboradoras, las que ayudarán a potenciar la Economía Circular, modelo basado en las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

 


Más en #Reciclaje


Lo más reciente


Lo Más visto