Espectáculos

Rechazo total causó trato que dio «Bienvenidos» al caso de Nabila Rifo

Ayer se vivió una polémica en "Bienvenidos", luego se leyera parte del informe ginecológico que le practicaron a Nabila Rifo.

Martín y Tonka, conductores de Bienvenidos

Ayer se vivió una polémica en el matinal «Bienvenidos», luego que en medio del análisis del juicio oral contra Mauricio Ortega, único imputado por la agresión a Nabila Rifo, se leyó parte del informe ginecológico que le practicaron a la mujer.

En ese momento en que se encontraba el psicólogo Alex Droppelmann, los conductores del programa comenzaron a leer el informe entregado por el ginecólogo de Coyhaique, Francisco Redondo, durante el juicio. Entre los detalles que entregaron y que causaron la indignación del público, estaba el contenido vaginal y anal de Nabila.

Bienvenidos miércoles caso Nabila

Esta situación causó tal repudio que en poco tiempo, Canal 13 recibió más de 450 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, por denostar la imagen pública de la mujer. Por ello la reacción de Twitter no se hizo esperar incluso llegando a encarar a Andrónico Luksic, dueño de una parte de la estación.

Revisa: Periodista de «Bienvenidos» lloró en vivo por muerte de animales en los incendios

Al ser consultado, el empresario respondió por la misma red social condenando los hechos y el tratamiento que se le dio a la información.

Tal fue el impacto de las denuncias y el descontento de las redes sociales, que Canal 13 emitió un comunicado disculpándose por lo ocurrido.

Revisa: ¿Pedro Engel deja «Bienvenidos»?

«En el la emisión de nuestro matinal Bienvenidos, se emitió un extracto de la declaración que realizó ayer el ginecólogo Francisco Redondo en el juicio por el ataque que sufrió Nabila Rifo. Canal 13 lamenta profundamente la difusión de ese contenido,  y pide disculpas públicas a la víctima, su familia y a toda nuestra audiencia, por el inapropiado y lamentable tratamiento entregado en esta ocasión al caso”. declararon desde la estación del grupo Luksic.

En el caso de Nabila, que lleva dos semanas de juicio oral, se espera que la próxima semana se entregue un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Mauricio Ortega, ex pareja de la afectada.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...