Actualidad

#FMDOSTeInforma Reacciones tras atentado en zona de Las Ramblas en Barcelona

Este jueves el mundo se conmocionó tras conocer una impactante noticia: un atropello masivo ocurrido en La Rambla en Barcelona.

Barcelona

Este jueves el mundo se conmocionó tras conocer una impactante noticia: un atropello masivo ocurrido en Barcelona, España.

El hecho ocurrió cuando una furgoneta atropelló a varias personas que circulaban por la zona de Las Ramblas, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Según han contado varios testimonios, un conductor subió por la vía atropellando a varios ciudadanos por lo que la policía busca a un hombre de 1 metro 70 de estatura, con camisa blanca y rayas azules.

Tras el accidente, diversos equipos del Servicio de Emergencias se han trasladado hasta el lugar para atender a los heridos y resguardar la seguridad en la zona.

Hasta el momento hay una víctima fatal y más de 30 heridos, según confirmaron fuentes. La vía está acordonada y se evacuaron los establecimientos del centro de la ciudad.

Los Mossos d’Esquadra explicaron a los medios que aún no está confirmado que este hecho sea un atentado terrorista: «No se puede confirmar el móvil de los hechos acaecidos en Barcelona pero se ha activado ya el dispositivo previsto en casos de atentados consumados». Y agregaron: «Dispositivo policial en marcha a La Rambla de Barcelona. No difundir fotos del operativo y seguir las fuentes oficiales para informarse».

Cerca de las 2 de la tarde, confirmaron que se trata de un atentado terrorista por lo que han activado los protocolos correspondientes a estos casos.

****Noticia en desarrollo****

Reacciones tras el atropello masivo

Tras lo ocurrido, diversos personajes públicos en todo el mundo se refirieron a la situación y expresaron su apoyo al pueblo español.

A continuación te compartimos algunas reacciones de artistas, músicos y políticos:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...