Espectáculos

Por estas razones Carla Jara dejó su sueño de estudiar en la universidad

A principio de año, Carla Jara contó a través de sus redes sociales que estaba a punto de emprender un nuevo rumbo universitario: estudiaría veterinaria.

Carla Jara

A principio de año, Carla Jara contó a través de sus redes sociales que estaba a punto de emprender un nuevo rumbo universitario: estudiaría medicina veterinaria para complementar su actual trabajo en «Animalia» del canal Vive! TV.

Revisa: Carla Jara cumple un sueño y toma una importante decisión

Sin embargo, hace unas horas la actriz contó al diario «Las Últimas Noticias» que debió suspender sus estudios porque no estaba logrando coincidir los tiempos entre la universidad y su hijo Mariano.

«Tomé la decisión hace un mes y medio más o menos, y no dejé de estudiar por un berrinche o por inmadurez. Sino que para poder pasar más tiempo con mi hijo. Soy feliz estando en la tarde junto a él y no tener que partir a las cuatro y media a clases», explicó al medio.

Carla Jara instagram

La ex «Mekano» tenía clases los martes, jueves y sábado y las jornadas universitarias duraban hasta pasadas las 10 de la noche, mientras que los miércoles y viernes tenía talleres por internet.

Además, confesó que «andaba con mucho dolor de cabeza e irritable» porque cada vez que tenía prueba estudiaba hasta las cinco de la mañana. «Lo estaba pasando mal», enfatizó. «Empecé a ponerme nerviosa y angustiada por la situación. Y como familia no nos estaba haciendo bien porque Mariano sufría cuando yo me encerraba a estudiar (…) Tomó una actitud súper demandante», reveló.

Durante todo el proceso, su marido Francisco Kaminski la apoyó incondicionalmente y «puso toda su disposición y ganas para ayudarme». A su vez, detalló que fue él quien le dijo: «Si vas a estar pagando para sufrir, mejor sal de ahí».

En ese momento, Carla Jara analizó la situación y decidió salir de la universidad pero comenzar un nuevo proyecto para mostrar su amor por los animales: creó el portal Mipetbook.cl, que consiste en un blog donde los amantes de las mascotas pueden hacer consultas a diferentes profesionales sobre la tenencia responsable de animales.

Carla Jara instagram

Su respuesta tras la portada

Tras la portada en LUN, Jara recibió varios comentarios en redes sociales, tanto positivos como negativos. Ante esto, la actriz de 32 años quiso responder a través de su cuenta de Instagram.

«Quizás muchos criticarán la portada (yo no soy quién elige donde va la noticia). Sólo la pongo para decir que las prioridades cambian, que amo ser mamá y dedicarme a mi hijo, que a veces no todos los sueños se pueden cumplir, pero lo importante es buscar la felicidad y a mis 32 años, mi felicidad es mi hijo y mi marido. Además yo estudié teatro a los 20 y de eso vivo. Haciendo teatro, que también me llena el alma. Pero siempre cuando uno termina algo nace otra mejor, y por eso nació mipetbook.cl para seguir aprendiendo de mascotas y animales, para poder ayudar con un granito de arena en esta sociedad, que a veces, no sabe tratar a los animales», detalló.

Carla Jara instagram


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...