Amor

¿Qué es lo primero que miran hombres y mujeres en el sexo opuesto?

Un estudio reveló las diferencias entre los movimientos oculares cuando se mira a otras personas como amigos o como potenciales parejas.

Un estudio de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, reveló las diferencias entre los movimientos oculares cuando se mira a otras personas como amigos o como potenciales parejas.

La revista “Archives of sexual behavior” publicó los resultados del experimento en el cual participaron 105 estudiantes, entre hombres y mujeres heterosexuales.

Como parte del experimento, se les exhibió imágenes de personas jóvenes agrupadas en bloque amistoso y bloque romántico,  con diez fotos cada uno. Ello, mientras que una tecnología de seguimiento ocular permitía anotar el punto en el que fijaban la mirada en cada caso.

Los participantes tenían que responder a una serie de preguntas de los examinadores, por ejemplo, confirmar o descartar la posibilidad de establecer relaciones de amistad o de pareja con la persona que aparecía en la foto.

Los resultados

Los científicos llegaron a la conclusión de que, cuando se pensaba en mantener relaciones de pareja con una persona, tanto hombres como mujeres prestaban más atención a la parte superior, especialmente a la cabeza y el pecho.

Por el contrario, cuando los participantes del estudio se mostraban interesados en entablar una relación de amistad, apuntaban su mirada hacia los pies de los modelos.

«De todos modos, los hombres, por lo general, miraban con mayor atención la zona entre el pecho y las nalgas, independientemente de si pensaban en la posibilidad de mantener relaciones de amistad o de pareja», declaró Angela Bahns, una de las autoras del estudio.

«Por otro lado, las mujeres se fijaban más en la zona de la cabeza y el pecho. Además, los hombres miraban los pies más frecuentemente», agregó Bahns.

Según los autores de la investigación, los resultados arrojados por el experimento confirmaron que los hombres son más proclives que las mujeres a ver al sexo opuesto como un objeto sexual.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...