Noticias

¿Tienes un pug? Conoce por qué esta raza de perro ha generado controversia

De aspecto gruñón y grandes ojos, el pug es la nueva moda en Reino Unido, pero que ha generado bastante controversia.

Pug

De aspecto gruñón y grandes ojos, el pug es la nueva moda en Reino Unido, pero que ha generado bastante controversia.

¿La razón? Los ingleses han transformado esta raza de perros en casi un accesorio de moda, quienes se pueden ver en bares y café británicos junto a sus dueños.

Pug moda

Por ejemplo, en el barrio moderno de Brick Lane, en el este de Londres, una decena de personas esperan delante del Pugs & Pals Cafe. Para entrar en la cafetería es necesario reservar un sitio y desembolsar cinco libras (4.185 pesos chilenos), o el doble si uno viene sin perro.

Controversia

Todos cayeron rendidos a sus tiernas caritas pero hay un llamado de algunos veterinarios a no promover la compra de estos animales. ¿Por qué? «La gente piensa que son bonitos con su cara aplastada y sus grandes ojos, pero eso es justamente lo que les provoca problemas de salud», explicó Gudrun Ravetz, vicepresidente de la asociación británica de veterinarios.

«En los dos o tres últimos años, hemos notado un enorme aumento de su popularidad», agregó. El pug es la cuarta raza favorita de los británicos por detrás el labrador, del cocker y del bulldog francés.

Y agregó: «Muchas celebridades tienen uno, la gente los encuentra bonitos y quieren los mismos» pero lamentablemente «mucha gente no es consciente de ello y no se informa antes de comprar un perro».

 

 

¿Qué te parece esta polémica?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...