Actualidad

La estructura del puente Cau Cau ¡Es irreparable!

El famoso (casi) puente Cau Cau ha sido noticia desde hace tres años, cuando tuvo que paralizar su construcción debido a errores en su construcción.

El famoso (casi) puente Cau Cau ha sido noticia desde hace tres años, cuando tuvo que paralizar su construcción debido a errores en su construcción.

Un informe encargado por el Fisco determinó que el puente Cau Cau es «irreparable» e indicó que existieron errores en los métodos constructivos.

La construcción está paralizada desde 2015 y recién durante este lunes ser dio a conocer el informe final del perito, encargado por el Fisco, sobre la evaluación del puente Cau Cau, localizado en Valdivia.

Según el análisis, los costos asociados a la falla de la obra superarían los $ 5.468 millones.

 

¿Se sigue o se destruye?

La obra ha enfrascado a la empresa constructora Azvi y al Fisco en una pelea judicial. Mientras la administración anterior insistía en que el puente tenía que ser desmantelado, la empresa argumenta que la obra puede ser reparada. Esto según lo consignado por La Tercera.

El informe realizado por el perito Álvaro Peña asegura que la estructura es “irreparable” y que hay fundamentos que sustentan la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de dar término anticipado al contrato de construcción.

Además el informe incluye una serie de pruebas y conclusiones que apuntan a que existieron errores en los métodos constructivos y descarta que el diseño encargado por el MOP haya sido causa del colapso de la obra.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...