Noticias

¿Cómo proteger a tus mascotas durante el Año nuevo?

Si para los seres humanos las fiestas de fin año llegan a ser algunas veces agobiantes, más aún lo son para las mascotas. Y es que su sensibilidad es mucho mayor, y por eso es su evidente molestia cuando escuchan los fuertes ruidos de los juegos artificiales en las celebraciones de la llegada de un nuevo año.

El estrés en tus mascotas se pueden manifestar de muchas maneras, como palpitaciones, taquicardia y jadeos (especialmente en gatos); salivación excesiva, náuseas, aullidos y maullidos incontrolados; destrucción de puertas o muebles cercanos, necesidad de escape y miedo o agresividad, según detalló a «Emol» la veterinaria de Royal Canin, Francisca Montero.

Claro que esto sí se puede aliviar, tomando medidas como estas: Utilizar grabaciones de sonidos de fuegos artificiales días antes del Año Nuevo, en volumen bajo y mientras se juega con la mascota para que se acostumbre con tiempo a este molesto ruido. De igual manera, se aconseja poner música agradable -algunas de ellas son especialmente diseñadas para mascotas-, cuando se acerquen las 12 de la noche.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...