Actualidad

Prohibirán el uso de celulares en colegios y Universidades en Francia

Una medida polémica se anunció en Francia: a partir del próximo año los celulares serán prohibidos en todos los recintos educativos.

Una medida polémica se anunció en Francia: a partir del próximo año los celulares serán prohibidos en todos los recintos educativos, tanto en colegios como universidades.

Fue parte de las promesas de campaña del Presidente Emmanuel Macron y a través de un programa de televisión, fue anunciada la medida.

El objetivo de la iniciativa es impedir el uso de los teléfonos en las salas de clases, en los pasillos y recreos a partir de septiembre de 2018. «Lo más probable es que se habiliten lugares especiales para dejar los celulares dentro de las instituciones. «Podrían utilizarse para propósitos educativos o en situaciones de emergencia», agregó el Ministro de Educación Jean- Michel Blanquer.

Numerosos profesores están de acuerdo con la medida. Ya que los dispositivos incitan al aislamiento, además, han disminuido los juegos en grupo y las actividades al aire libre. Sin embargo, hay expertos que aseguran que el uso de aparatos electrónicos no debiese ser prohibido, sino que «guiado» y «practicado» desde que los niños son pequeños.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...