Actualidad

Conoce los detalles del programa de gira de estudio 2017 del Sernatur

Hasta las 16:00 horas del próximo 31 de mayo hay plazo para postular a una nueva edición del programa de gira de estudio impulsado por el Sernatur

Gira de estudio

Hasta las 16:00 horas del próximo 31 de mayo hay plazo para postular a una nueva edición del programa de Gira de estudio impulsado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Todos las escuelas municipales y particulares subvencionadas pueden postular a este beneficio que cubre, según indica «Publimetro», cubre un plan de viaje de seis, cinco y cuatro días con todo incluido y que en su versión número 11 podrá ayudar a más de 20 mil estudiantes.

Revisa: Lanzan guía con más de 30 beneficios sociales a los que puedes acceder

Gira de estudio

«El programa cumple dos misiones muy importantes. Por un lado, fortalece la formación integral de los jóvenes y, además, favorece la ocupación de servicios turísticos de micro, pequeños y medianos empresarios, lo que genera un desarrollo económico local considerable en las temporadas media y baja», explicó Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur, al medio.

Según datos de la publicación, la iniciativa otorga la posibilidad de optar a un paquete turístico por un monto no superior a $50.323 en temporada media y $41.799 en temporada baja, considerando un subsidio estatal de más de un 70% respecto del valor total.

Asimismo, en el caso de los profesores, inspectores o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, por tanto, no pagan valor alguno.

Requisitos del programa de gira de estudio

Este beneficio social otorgado por el Sernatur está dirigido a alumnos y alumnas de enseñanza media diurna y a los profesores, inspectores y asistentes de la educación de colegios municipales y particular-subvencionados del país, los que deben estar registrados en la base de datos IVE Sinae de la Junaeb

Además, también pueden participar del programa escuelas especiales y centros dependientes de Sename, pero no participan en el proceso de postulación, ya que su inclusión se gestiona directamente con las instituciones a cargo.

Gira de estudio

Qué incluye el programa

  • 6 días / 5 noches, incluyendo el día de partida y de regreso para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
  • 5 días / 4 noches, incluyendo el día de partida y de regreso para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
  • 4 días / 3 noches, incluyendo el día de partida y de regreso para las regiones de Aysén y Magallanes.

Principales servicios del programa

  • Traslado en bus exclusivo para la delegación sin noches a bordo.
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas en habitación compartida, entre otros.
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
  • Excursiones y tours contemplando el desarrollo de actividades durante el período de estadía.
  • Ingreso a Museos y Parques Nacionales.
  • Guía de turismo durante todo el viaje.
  • Seguro de asistencia en viaje


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...