Moda y Belleza

¡Prepárate! 7 alimentos que ayudan a combatir la resaca

En la víspera del Año Nuevo, es bueno apuntar qué alimentos tener a mano para combatir la temida resaca del día siguiente.

Deshidratación, fatiga, pérdida de concentración, dolores de cabeza, mareos, resequedad en la boca, ojos hinchados, irritabilidad y sensibilidad al sonido, son algunos de los síntomas que produce la resaca.

Incluso, hay  personas que experimentan náuseas, diarrea, flatulencia y vómitos, entre sus consecuencias más extremas.

Por lo tanto,  si quieres evitarte este mal rato al terminar las celebraciones de Año Nuevo, el consejo es tener a mano algunos de los alimentos que siguen a continuación:

  • Plátanos: Ya que contienen antiácidos y potasio que contribuyen a relajar los vasos sanguíneos, éste es uno de los mejores remedios caseros para combatir la resaca. Y es que no solo ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituye a la fructosa y el potasio perdidos. Una opción es sumergir la cáscara en una taza de agua caliente y bebérsela después de enfriarla. Otra alternativa es comer la fruta a primera hora de la mañana y así reemplazar los minerales perdidos.
  • Miel: La miel contiene potasio y altos niveles de fructosa; elementos que el cuerpo pierde cuando se bebe demasiado. Esta combinación hace que sea un remedio muy eficaz para el tratamiento de resacas, ya que contrarresta los efectos causados por el consumo de alcohol. Se recomienda tomar varias cucharaditas tan pronto te despiertes por la mañana. La dosis dependerá de la gravedad del malestar.
Miel
  • Menta: Contiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases, calma los nervios y relaja los intestinos, dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Una opción es que hiervas una taza de agua y añadas la menta. Déjala reposar durante 15 minutos antes de colar y bebe la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el tratamiento.
  • Tomillo: Tiene propiedades laxantes que ayudan a calmar y relajar el cuerpo, eliminando los efectos de las resacas con rapidez y eficacia. Esta hierba también se utiliza en el tratamiento de diversas condiciones de salud, debido a las muchas propiedades medicinales que posee. Después de colocar un par de hojas en el agua, hierve a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, cuela y bebe el líquido para apaliar los efectos del trasnoche.
Infusión de tomillo
  • Chocolate: Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo, permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y, por lo tanto, también la eliminación de las toxinas. Derrite unos cuantos cuadraditos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego bebe la mezcla.
  • Limón: El jugo de limón es conocido por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol. Para lograr resultados más rápidos, haz una mezcla con 8 onzas de agua y 2 cucharadas de jugo de limón fresco. A continuación, agrega una cucharadita de miel y bébelo  lentamente.
  • Leche: Los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas, por lo que es un muy buen remedio para la resaca, así como para saciar la sed y deshacerse de la resequedad de boca que acompaña a esta condición. Puedes optar por beber 2 vasos de leche antes de irte a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto despiertes por la mañana.
Leche de cabra


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...