Moda y Belleza

Prefiere estos alimentos para mejorar tu salud bucal

La salud de los dientes y encías no sólo pasa por la higiene bucal, sino también por los alimentos que se consumen día tras día. 

La salud de los dientes y encías no sólo pasa por la higiene bucal, sino también por los alimentos que se consumen día tras día. De allí la importancia de identificar cuáles son los que aportan mayores beneficios para incorporarlos en la dieta habitual.

  • Frutas: Las manzanas, peras, sandías y kiwis ayudan a limpiar la superficie de los dientes y de las encías; mientras que las uvas y limones son los mejores aliados de una sonrisa resplandeciente, pues poseen un efecto blanqueador natural. Las fresas, por su parte, contienen xylitol, que es una sustancia que ataca directamente a las bacterias de la placa dental y que evita la desmineralización de la dentadura.
Kiwi
  • Verduras: Zanahorias y rábanos limpian la placa bacteriana de los dientes, mientras que el apio combate el mal aliento. Hojas verdes como espinacas, acelgas y brócolis ayudan a fortalecer las encías y la mandíbula.
  • Lácteos: Destacan el yogur, la leche y el queso, que son blanqueadores naturales. Además, contribuyen a que el esmalte dental no se manche.
  • Té verde: Esta infusión combate las enfermedades de las encías y tiene propiedades antioxidantes. Asimismo, si se acompaña de cereales, ayuda a prevenir la periodontitis.
  • Vino tinto: Contribuye a la prevención de la caries. Ello, debido los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene el vino tinto, que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja tanto en los dientes como en las encías.
Vino tinto
  • Chocolate: Gracias a su contenido en teobromina, un componente que ayuda a mineralizar el esmalte, el chocolate reduce la sensibilidad dental.
  • Agua: Por sus niveles óptimos de fluoruro, el agua contribuye a prevenir las caries y a remineralizar la dentadura.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...