Abrazados

¿Postnatal de un año? Conoce la campaña que inició una madre chilena

¿Te gustaría que el postnatal durara un año completo? A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer la petición de una madre chilena llamada Paula Contreras, quien tiene una pequeña guagua de 5 meses.

La joven inició una campaña para alargar la cantidad de meses que dura el postnatal y para eso creó una carta a través de la plataforma online Change en el que le pide de forma formal al Ministerio del Trabajo y Previsión Social de nuestro país para que el postnatal se extienda a un año.

«Veo como un gran problema un postnatal limitado que nos obliga a dejar a nuestros hijos a los 5 meses y medio, edad en la que aún solo toman leche materna o relleno. (…) Hasta el Ministerio de Salud recomienda que la lactancia materna exclusiva debe ir hasta los 6 meses y mínimo 2 años», comienza su relato.

En la petición Paula señala que: «Es triste que al final como madres seamos obligadas a hacer una especie de ‘abandono’ de nuestros hijos. Ellos están acostumbrados al calor de mamá y nosotras en nuestra desesperación tenemos que introducir mamaderas o cosas por el estilo que ellos no están acostumbrados a recibir o definitivamente no les gusta».

Con respecto al tema, los expertos recomiendan la lactancia exclusiva por seis meses. Asimismo, el pediatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Roberto Balassa, señaló en un medio que: «Si la madre lo desea, y tiene leche, puede prolongarlo por más tiempo. La lactancia prolongada es beneficiosa para los niños, pero la madre debe estar física y emocionalmente preparada para hacerlo».

La carta ya tiene más de 15 mil firmas y acá puedes revisarla. ¿Qué opinas sobre el tema? ¿Estás a favor de un postnatal de un año?

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...