Abrazados

¿Por qué los niños creen que jugar es una «pérdida de tiempo»?

Un nuevo estudio analizó a los niños en el colegio y se dieron cuenta que ya no juegan ni en clases ni en los recreos. ¿La causa?

Un nuevo estudio analizó a los niños en el colegio y se dieron cuenta que ya no juegan ni en clases ni en los recreos. ¿La causa? Hay una visión errada y creen que jugar, es perder el tiempo.

Lee: ¿Por qué no es bueno calmar a los niños con tablets o celulares?

Jugar es parte de la infancia y al parecer, el cambio de kínder a primero básico es muy drástico. De un día para otro, se acaban los rincones temáticos y los niños tienen que sentarse solos, alineados y responder a la disciplina.

niños jugando

Así es el común de los colegios en nuestro país y los niños declaran extrañar los juegos que tenían en años anteriores. Este estudio de la Universidad de Chile, investigó a partir de los mismos niños cuáles son las cosas que los niños extrañan de los cursos más pequeños.

El juego es un derecho fundamental para los niños, desde los 2 años que necesitan imaginar y crear. Pero luego de kínder, le arrebatan esa posibilidad y quedan a la deriva.

¿Cómo seguir fomentando el juego?

En casa, intégrate a sus actividades. Sigue enseñándoles que jugar está bien y no es una pérdida de tiempo. Y además, fomentar estas actividades combinándolas con los estudios. Todo es un equilibrio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...