Amor

¿Por qué es tan placentero el sexo de reconciliación?

Conoce la razón de por qué, después de una acalorada pelea con la pareja, el sexo puede disfrutarse más que nunca.

El sexo es una actividad tan cotidiana como fascinante. Y es que lo que parece un simple acto de amor en pareja o de satisfacción, en realidad es un conjunto de factores biológicos, sociales y psicológicos que reflejan una necesidad humana.

Eso sí, no todas las clases de sexo son iguales. No se siente la misma emoción en tu primera vez, que con tu pareja o un posible amante.  Y tampoco es lo mismo cuando se tienen relaciones sexuales después de discutir.

¿Por qué nos gusta tanto el sexo después de una pelea?

Independientemente de que siempre es grato solucionar un problema,  la razón por la que se siente tan bien tener sexo después de una disputa no recae sólo en la felicidad de estar nuevamente en paz. Sobre todo al considerar que el sexo de reconciliación no siempre viene después de arreglar los altercados desde la raíz.

Según un estudio del doctor Aaron Ben-Zeév, este placer es resultado de un fenómeno conocido como transferencia de excitación. Y la explicación es sencilla: Cuando estamos muy emocionados por algo, es fácil que en ese mismo instante nos emocionemos más todavía por otro factor.

Por ejemplo, cuando estás feliz porque te aceptaron un proyecto y descubres que tu pareja pidió tu pizza favorita, es probable que te alegres aun más, porque ya te encontrabas en un estado de excitación. O como cuando estás enojado con alguien y al enterarte de una mala noticia, explotas todavía más.

Es por esta razón que, después de una acalorada pelea, ¡el sexo puede sentirse grandioso!

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...