Moda y Belleza

¿Por qué deberías comer germinado de soya?

El germinado de soya es reducido en calorías, aporta energía y mejora la digestión, entre muchas otras bondades.

Hoy en día se sabe que ciertas semillas aportan muchos beneficios a la salud y tal es el caso del germinado de soya.

De acuerdo con un estudio publicado por «The national institute of health», se trata de una excelente opción para mantener la línea, ya que es reducido en calorías y aporta energía. ¡Conoce sus bondades!

  1. Cuenta con una alta presencia de proteínas de origen vegetal, por lo que es recomendable para personas con sobrepeso, en tratamiento de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y osteoporosis.
  2. Gracias a las isoflavinas que concentra, sustancias que se comportan de manera similar a los estrógenos, equilibra los síntomas de la menopausia y promueve la fertilidad en la mujer.
  3. Para los hombres, consumirlo diario ayuda en la prevención del cáncer de próstata, debido a que en este órgano existen altas cantidades de estrógenos.
  4. Son reguladores de las funciones digestivas, ya que al ser ricos en agua, vitaminas, minerales, enzimas y fibra, mejoran la digestión, combaten el estreñimiento y favorecen la saciedad.
  5. Los germinados en general y en particular éste, brindan la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo.

¿Cómo disfrutarlos?: Se recomienda comerlos cuando están frescos. Es decir, cuando sus brotes estén de color  blanco para así evitar su oxidación.  De lo contrario, podrían perder sus propiedades nutritivas.

También es mejor comerlos crudos o cocidos en sopas y ensaladas.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...