Amor

¿Es bueno o malo? Descubre por qué algunas parejas se hablan como bebés

Más allá del romanticismo, existe una justificación científica para esta manera de hablar tan peculiar entre las parejas.

En el nombre del amor y del romanticismo, muchas parejas utilizan el baby-talk para comunicarse entre ellos. ¿Cuál es la razón que los motiva a hablar como si fueran bebés?

Más allá del sentimiento, existe una justificación científica para esta manera de hablar. «El afectuoso lenguaje del amor romántico, el amor pasional y su particular neuroquímica, felizmente nos transportan a las primeras alegrías y satisfacciones de la infancia», explicó el psicológoco Leon F. Seltzer recientemente a la revista «Psychology today».

«Es la propia bioquímica de las asociaciones románticas que replica nuestras primeras experiencias de amor y de ser amados por nuestros padres», agregó  el experto.

De esta forma y dadas las similitudes, no es una coincidencia que las parejas románticas no solo se llamen  «bebé», sino que utilicen también el lenguaje infantil que sus padres empleaban al hablarles cuando eran niños.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...