Moda y Belleza

Plancha: 5 buenas razones para hacer este ejercicio a diario

Las planchas, también conocidas como flexiones de brazos, lagartijas o push-up, se destacan entre los entrenamientos más completos.

Las planchas, también conocidas como flexiones de brazos, lagartijas o push-up, se hacen sosteniendo el cuerpo con las manos y los pies apoyados en el piso.

El American College of Sports Medicine las destaca entre las mejores tendencias fitness, pues se emplea el propio peso corporal, así como la fuerza para tonificar los músculos.

¡Descubre todos sus beneficios a continuación!

Planchas
  • Ganas resistencia: Debido a que son ejercicios en los que debes aguantar cierta posición por determinado tiempo, inicialmente de 30 segundos, tu cuerpo comienza a ganar resistencia física e incrementa el ritmo cardíaco y respiratorio.
  • Trabajas varios grupos musculares: Estos incluyen toda la zona del tronco (hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho y tríceps). Pero además trabajas los músculos de caderas y piernas, ya que al estar suspendido son estas partes las que te sostienen.
  • Previenes la osteoporosis: Los hombres a partir de los 20 años y las mujeres, desde los 40, comienzan a sufrir cambios en su musculatura que, de no prevenir, pueden producir osteoporosis que causa fractura de huesos, entre otras secuelas. Para retardar este problema, los ejercicios de resistencia son altamente recomendables, ya que fortalecen los huesos y las articulaciones de hombros, codos, muñecas y rodillas, previniendo así el desarrollo de esta enfermedad.
  • Estimulas tu metabolismo: Mientras mantienes la posición, tu cuerpo está realizando un esfuerzo físico extraordinario que obliga a que el corazón trabaje más y los músculos demanden mayor oxígeno para producir energía, lo que favorece el trabajo metabólico.
  • Mejora la postura: Cuando realizas adecuadamente los push-up acostumbras a tu cuerpo a corregir su postura. Esto, porque durante el ejercicio debes mantener el tronco completamente extendido, como si fuera una tabla.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...