Moda y Belleza

¿Piel seca? Conoce cómo puedes acabar con la resequedad

Muchas mujeres poseen piel seca, esta condición se puede acrecentar por los climas fríos o muy cálidos, ya que estos hacen que la piel se deshidrate.

piel seca

Muchas mujeres poseen piel seca, esta condición se puede acrecentar por los climas fríos o muy cálidos, ya que estos hacen que la piel se deshidrate.

Así que si eres una de las tantas mujeres que sufren de piel seca, no te preocupes. Hoy te contamos 6 tips para acabar con la resequedad de tu piel definitivamente. Te invitamos a conocerlos:

Exfolia

El primer paso que debes dar es el de preparar tu piel. ¿Cómo lo logras? Muy simple: con una exfoliación profunda.

Con este método podrás eliminar las células muertas y el tejido dañado acumulado en la piel. Solo de esta forma podrás ver los resultados reales de cualquier producto hidratante.

Presta atención a la hidratación

Si vives en un sitio con clima seco o muy frío o incluso si viajas mucho en avión sabrás que tu piel precisa hidratación. Pero antes de comprar muchas lociones hidratantes distintas es importante que sepas distinguir los distintos tipos de lociones disponibles.

El primero se lo conoce como humectante porque le brinda una dosis de agua a tu piel. El segundo tipo se lo conoce como emolientes ya que se encarga de sellar la piel cuarteada. El tercero y último es el oclusivo que genera una barrera de hidratación casi infranqueable.

Revisa: Este es el famoso truco para tener la piel perfecta por las mañanas

Humecta al menos dos veces al día

Lo ideal sería que humectes tu piel dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Pero si ves que no tienes tiempo para ambas, saltea la de la mañana y recuerda hacerlo por la noche que es el momento en que se reducen los niveles de hidratación de la piel.

No olvides humectar tu piel después del baño

Puedes obviar la humectación de las primeras horas de la mañana, pero no puedes dejar de hacerlo al salir de la ducha. Este es el momento del día en que tu piel se encuentra más propensa a recibir los beneficios de la humectación.

Cuidado con el calor

El agua caliente muchas veces le quita a la piel ciertos componentes que precisa para mantenerse saludable. Entonces, opta por las duchas en vez de los baños de inmersión y no te quedes bajo el agua más de 10 minutos. También intenta que el agua sea más bien tibia y no tan caliente.

No abuses del jabón

Los expertos en belleza afirman que no precisas pasar el jabón absolutamente por todo el cuerpo. Esto se debe a que los jabones remueven aceites vitales para mantener un piel sana y tersa.

Y si ves que no puedes prescindir del jabón en todo tu cuerpo, opta por jabones artesanales libre de químicos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...