Noticias

A pesar de las dietas y el ejercicio ¿Por qué no puedo bajar de peso?

¿Hace semanas que empezaste la dieta y no te has saltado ningún día en el gimnasio y aún así no logras bajar de peso?

¿Hace semanas que empezaste la dieta y no te has saltado ningún día en el gimnasio y aún así no logras bajar de peso? Quizás hay más de alguna cosa que estás haciendo mal y no te has dado cuenta.

Acá algunas razones de por qué no logras bajar de peso:

¡Eres muy sedentaria!

Si tu día a día es muy sedentario, con cualquier pequeño cambio que generes en tu rutina va a hacer que notes la diferencia. Un ejemplo claro es simplemente bajarte del metro una parada antes y ver cada subida en ascensor como una oportunidad para activar tu cuerpo.

¡Es momento de cambiar tu rutina!

Si llevas tiempo entrenando y ves que te has estancado, muy posiblemente haya llegado el momento de cambiar tu plan de entrenamiento, introduce nuevos desafíos y sistemas de entrenamiento que generen un estímulo realmente efectivo. Para poder llevar este cambio a cabo existen multitud de opciones por las que decantarse, pudiendo aplicar entrenamientos metabólicos, introducir series de fuerza en el plan de entrenamiento o aumentando la cantidad de tiempo que dedicamos al entrenamiento cardiovascular.

Duermes poco

Puede que te sorprenda pero el descanso tiene la misma importancia que los demás elementos de los que estamos hablando. Si descansas de manera efectiva entre unas 7 y 8 horas diarias, harás que tu cuerpo funcione de manera más eficiente. Por el contrario, si no descansas lo que tu cuerpo te demanda, se desencadenarán una serie de procesos que pueden frenar la pérdida de peso.

Balancea tu alimentación

Generar unos hábitos nutricionales saludables es fundamental para ver una reacción en tu cuerpo. Mantener un número de comidas regular y una ingesta de hidratos de carbono, proteínas y grasas equilibrada, harán que bajar de peso sea cuestión tiempo y constancia. Además, es muy importante no dejarse llevar por dietas de moda que ponen en riesgo la salud y nos exponen al efecto rebote. Recuerda que comer 5 veces al día es clave para que el cuerpo siempre esté alimentado y no necesite generar reservas. Si comemos cada 3 ó 4 horas haremos que nuestro metabolismo funcione correctamente.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...