Noticias

Perdona Nuestros Pecados: Así se grabó la impactante escena del terremoto y tsunami del 60´en Valdivia

El terremoto y tsunami de Valdivia en 1960, recreado por la producción de la teleserie nocturna de Mega Perdona Nuestros Pecados.

El terremoto y tsunami de Valdivia en 1960, recreado por la producción de la teleserie nocturna de Mega Perdona Nuestros Pecados.

Ante la dificultad de esto, el director de la teleserie (Nicolás Alemparte) confesó cómo lo lograron, en una entrevista con el diario La Cuarta.

Grabar una de las escenas más esperadas de la segunda temporada, no fue nada de fácil. “Con el equipo de producción nos pusieron la meta de acercarnos lo más posible a la veracidad y en ese sentido el elenco me ayudó muchísimo, porque hay una interpretación del miedo, de la angustia, que es muy potente. Fue un desafío, pero a la vez un regalo”, contó Nicolás.

En la escena del tsunami, más de 50 personas de producción participaron. Esta se llevó a cabo en un galpón ubicado en Calera de Tango. Actuaron Mario Horton (Padre Reynaldo), Augusta Saavedra (Eva) y Carola Julián y Sergio Silva, como los padres adoptivos de la hija perdida de María Elsa (Mariana di Girolamo).

Sin duda el momento más impactante, es cuando se produjo la entrada de agua a la casa en donde estaban. “Fueron tres mil litros de agua los que entran a la escenografía, eso entra y pega directamente a los actores”, comentó Alemparte.

Esta potente escena fue repetida dos veces, “por un tema del tema del tiro de cámara, necesitábamos que el agua estuviera más cerca, entonces lo que hicimos fue acercar ese tobogán y ponerlo más aún más cerca de la ventana, por eso es que hicimos la escena dos veces”, comentó el Director.

Asegurando además, que estaba todo dispuesto para mantener la seguridad de los actores.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...