Noticias

¿Peleas con tu pareja por el celular? ¡Conoce por qué ocurre esto!

Un estudio reveló que más de la mitad de las parejas discuten por el uso excesivo del celular. ¿Te ha pasado a ti?

Pareja celular

Un estudio reciente realizado por el Pew Research Center reveló que más de la mitad de las parejas discuten por el uso excesivo del celular. ¿Te ha pasado a ti?

Esto se debe a varias cosas: por trabajo, por querer entretenerse jugando o simplemente porque son un poquito adictos a las redes sociales. Ojo ahí, a soltar el celular un ratito, hay que disfrutar del cara a cara también.

Además, la investigación reveló que casi el 10% de las parejas discute porque uno de los involucrados pasa mucho tiempo «pegado» al celular. Entre los jóvenes menores de 30 años, el 45% de los participantes en el estudio coincidió en señalar Internet como una causa de distracción en su relación. El 42%, por otra parte, también apuntó al teléfono móvil.

Pareja celular

De hecho, el 8% de las parejas encuestadas reconoce que discute habitualmente por culpa del teléfono móvil y el uso que le da alguno de los miembros de la pareja.

Por otra parte, sólo el 27% de las parejas reconocía que Internet o el teléfono móvil tenía un impacto positivo en su relación. Los SMS o los sistemas de mensajería instantánea gratuita tipo WhatsApp fueron citados como algo positivo sólo por dos de cada 10 parejas encuestadas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...