Espectáculos

Paz Bascuñán revela los detalles de su participación en «No estoy loca»

Paz Bascuñán volverá a la pantalla grande con el estreno de "No estoy loca", la segunda película de la "trilogía femenina" de Nicolás López.

Paz Bascuñan

Paz Bascuñán volverá a la pantalla grande con el estreno de «No estoy loca», la segunda película de la trilogía femenina de Nicolás López, que se estrenará el 4 de enero de 2018.

Esta cinta, que no es una secuela de la exitosa «Sin filtro», cuenta la historia de Carolina (Paz Bascuñán), una mujer que es internada en un psiquiátrico luego de enterarse que su esposo la engaña con su mejor amiga y que serán padres.

Revisa: Este es el primer trailer de la nueva comedia protagonizada por Paz Bascuñán

Paz Bascuñán No estoy loca

«Lo que le pasa a Carolina, mi personaje, le desarma su mundo por completo y la lleva a pensar en el suicidio. No pierde la vida, pero termina en un psiquiátrico donde al final te preguntas si los que están cuerdos son los que están dentro o fuera de ese lugar», explica la actriz a «La Hora».

«Lo más lógico es explotar ante situaciones extremas, lo raro sería no hacerlo (…) Pero no hay que olvidarse que esta es una película, una comedia, una invitación a pasarlo bien, y ojalá lograr conversación», agregó.

«No estoy loca» es la segunda película que junta al cineasta nacional Nicolás López con Paz Bascuñán, tras la realización de la exitosa «Sin filtro» en 2016.

Paz no loca

Esa cinta se convirtió en la segunda película chilena más vista en la historia, siendo sólo superada por «Stefan vs. Kramer».

«Obviamente es una vara difícil de superar, pero esta película nos dejó a todos muy contentos. Te mentiría si te dijera que no sería rico igualar esa marca, pero tengo fe en que la gente volverá a enganchar con este tipo de historias», dijo.

El tema la infertilidad en «No estoy loca»

Carolina cae en el psiquiátrico luego de enterarse del engaño. Pero hay una razón aún más potente: la protagonista recibe la noticia de que no puede tener hijos el mismo día en que su marido le confiesa que dejó embarazada a su nueva pareja.

Es por eso que la infertilidad se transforma en un tema sensible, pero que ya ha sido conversado en el equipo detrás de la cinta.

«Lo importante es que el personaje se cuestiona si quiere ser madre, independiente si físicamente esté apta para ello. Aún existe gran presión social en torno a que las mujeres se realizan por completo sólo al tener un hijo», explica la actriz.

«Pero también es válido preguntarse ‘¿todas las mujeres quieren ser madres?, ¿las mujeres se sienten con la libertad de hacerse esa pregunta o realmente esa pregunta no está en las posibilidades que puede manejar una mujer?’. Entonces es bonito lo que sucede en la película, porque plantea la idea de que hay otras opciones para desarrollarse plenamente», indica.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...