Actualidad

¡Preocupante! El 83% de los pasajeros de los asientos traseros no usa cinturón de seguridad

Un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) arrojó una preocupante cifra sobre el uso de cinturón de seguridad en los automóviles.

Cinturón de seguridad

Un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) arrojó una preocupante cifra: el 83,1% de los pasajeros que van en los asientos traseros de los automóviles no usa el cinturón de seguridad, mientras que sólo el 16,9% cumple con la norma.

¿Quiénes tienen los peores indicadores? Según los resultados del estudio esto recaería en los pasajeros de La Araucanía y el Maule, con un 95,5% y 90,3% respectivamente.

Cinturón de seguridad

El estudio también reveló que el 75,2% de los conductores se pone el cinturón y un 24,8% no lo utiliza.

Según revelaron en el diario «La Tercera», la secretaria ejecutiva del organismo, Gabriela Rosende, dijo que los resultados son «graves», porque «han pasado 12 años desde que existe una norma y vemos que las personas no toman conciencia de que esto es una obligación y que la sanción va directamente al piloto». Cabe señalar que desde 2005 rige una normativa que obliga a usar cinturón de seguridad en la parte trasera de loa automóviles.

Cinturón de seguridad


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...