Amor

Parejas con sueldos similares: ¿Son más o menos exitosas?

Un reciente estudio descubrió de qué manera influye que ambos ganen relativamente lo mismo.

Ya se sabe que el dinero no compra la felicidad pero, según un reciente estudio, los ingresos sí que desempeñan un papel determinante en una relación amorosa.

Así lo reveló una investigación de la Cornell University de Nueva York, que concluyó que las parejas con sueldos similares tienen más posibilidades de permanecer juntas.

«Parece que la igualdad fomenta la estabilidad. Así pues, la igualdad en los ingresos de hombres y mujeres puede llevarles a seguir unidos por más tiempo», declaró uno de los autores del estudio.

Ello, pues el hecho de que un miembro de la pareja gane bastante más que el otro puede afectar a las dinámicas de poder de la relación y provocar una falta de satisfacción.

Además, que «la igualdad puede conducir a un aumento de compromiso o cooperación entre parejas, ya que están aportando recursos económicos similares a la relación».

Para extraer sus conclusiones, el estudio analizó información procedente de la Encuesta de Ingresos de la Oficina del Censo estadounidense y del Programa de Participación desde 1996 hasta 2003.

El estudio también reveló que las familias con ingresos altos tienen más probabilidades de contraer matrimonio.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...