Noticias

¿Cuáles son los países más sedentarios y activos del mundo?

Una investigación estadounidense analizó el movimiento humano, determinando así cuáles son los países más sedentarios y los más activos del mundo.

Gente caminando

¿Qué tan flojos somos los chilenos? ¿Y las demás personas de otras partes del mundo?

Hace unas semanas, la BBC reveló los resultados de una investigación estadounidense donde se analizó el movimiento humano, determinando así cuáles son los países más perezosos y los más activos del mundo.

Este análisis, de académicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), se logró estudiando los datos anónimos de los usuarios de la aplicación para celulares inteligentes, Argus, que monitoreó la actividad de cada uno. Para eso analizaron minuto a minuto cuántos pasos dieron más de 700.000 personas.

Gente caminando

«El estudio es 1.000 veces mayor que cualquier análisis previo sobre movimiento humano», dijo Scott Delp, uno de los académicos involucrados, especializado en bioingeniería.

Los investigadores sólo centraron su análisis en las 46 naciones donde había más de mil usuarios, para que la muestra fuera representativa. La media total de pasos diarios fue de 4.961.

mapa pasos al dia

Los resultados del ranking

Entre los países más activos del mundo, la lista está liderada por Hong Kong, con 6.880 pasos al día, seguido de Japón y Ucrania. Por el contrario, en el último lugar quedó Indonesia, con solo 3.513 pasos.

Los únicos países de Latinoamérica que ingresaron en esta investigación fueron Chile (5.204) y México (4.692), mientras que Brasil y Venezuela resaltan negativamente. Mientras que España tiene una media de pasos de 5.936.

Gente caminando

A su vez, el estudio determinó que la desigualdad influye en la obesidad. En los países con una gran desigualdad de actividad, como Estados Unidos y Arabia Saudita, son las mujeres las que son más inactivas. Mientras que en países como Japón, que tiene una baja desigualdad y una baja obesidad, tanto hombres como mujeres hacían la misma cantidad de ejercicio.

Según los autores, cuanto mayor es la desigualdad en el nivel de actividad mayores son los niveles de obesidad en ese país. «Cuando la desigualdad de actividad es más grande, la actividad de las mujeres se reduce mucho más drásticamente que la actividad de los hombres, y por tanto los niveles de obesidad pueden afectar más a las mujeres», dijo Jure Lekovec, que también participó en el estudio.

Y tú, ¿cuánto caminas al día?

mapa pasos al dia

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...