Noticias

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Cada 20 de marzo se celebra el Día mundial de la felicidad, un momento especial para recordarnos que debemos mirar el día a día con otros ojos y agradecer por cada cosa que tenemos. ¡Olvídate del taco, del estrés y recuerda qué cosas te hacen feliz!

Según el World Happiness Report 2017, Chile es el país más feliz de Sudamérica y a nivel mundial se encuentra en el puesto número 20. Así, supera a Brasil (puesto 22), Argentina (24), Uruguay (28) y Colombia (36).

¿Y qué pasa a nivel internacional? El primer lugar se lo lleva Noruega, seguido de Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia. Es decir, la felicidad está en los países nórdicos y funciona porque tienen «una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común», explican los especialistas.

En cuanto a los países menos felices están la República Centroafricana, Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda. Todos esos países viven una situación de pobreza extrema.

Este indicador mide el bienestar de 155 países del mundo y se basa en el producto interno bruto pér cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...