Noticias

Padre enamoró en las redes sociales tras crear una «sillabici» para su hijo

Un padre sorprendió en sus redes sociales luego de subir fotografías de su nuevo invento para su hijo. La historia no tardó en hacerse conocida en Internet, recibiendo miles de halagos.

Un padre sorprendió en sus redes sociales luego de subir fotografías de un invento para su hijo. La historia no tardó en hacerse conocida en Internet, recibiendo cientos de halagos.

Se trata de Rafael Castillo, quien adaptó su bicicleta para poder salir a pasear junto a su hijo que no puede caminar. Fue en la fanpage «Héroes de Aconcagua» donde viralizaron esta historia que ha conmovido a todos los que la han visto.

Lee: “Querido marido” la emotiva carta de una mujer que le pide ayuda a su marido para las tareas de la casa

El invento fue realizado para Franco, que sufre de una deformidad congénita en su pie. Esta enfermedad afecta los músculos, huesos y tendones de la extremidad. Es por esto, que el pequeño no puede caminar y por lo mismo no podía acompañar a su papá en las actividades deportivas.  O al menos así era hasta antes del invento de Rafael.

La creación 

La bicicleta pudo realizarse gracias a que Rafael Castillo ganó un proyecto ofrecido en San Felipe. Fue el Liceo Industrial de San Felipe y el Colegio Sagrado Corazón quienes ayudaron a realizar este invento, el cual permitió que Franco pudiera participar en una cicletada junto a su padre.

El invento salió luego de adaptar una bicicleta con una silla de ruedas, con el fin de que ambos pudieran disfrutar de los paisajes.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...