Noticias

¿Otra persona? Conoce el increíble poder de las cirugías estéticas en Corea

¿Sabías que Corea del sur tiene la tasa más alta per cápita de cirugías plásticas en todo el mundo? De acuerdo a la Asociación Internacional de Cirujanos Plásticos, 1 de cada 5 mujeres -que equivale a un 20%- se someten a un tratamiento para cambiar drásticamente las facciones de su cara con el fin de «encajar en la sociedad».

Diferentes informaciones revelan que los coreanos están constantemente buscndo la perfección física y por eso mujeres y hombres se someten a este tipo de cirugías. Tanto es el boom de este comportamiento en ese país, que los padres dan a sus hijos como regalos de cumpleaños o para celebrar el término de la universidad.

Además, todos aquellos que han sido sometidos a un cambio,  entre ellos coreanos, chinos, thailandeses y japoneses, deben modificar la fotografía de todos sus antecedentes y documentos personales, ya que el antes y el después es realmente sorprendente.

Las calles, los shopping, las publicidades del transporte público, prácticamente todo en las ciudades de Corea del Sur tiene que ver con anuncios de precios y descuentos para someterse a este tipo de cirugías, las que aumentaron con la moda del K-pop, porque llevó a los fans a querer parecerse a sus ídolos.

– ¿Cuáles son las principales operaciones?
Entre las más populares se encuentra el doble párpado, que consiste en agrandar el ojo. También extender la frente, lo ideal es que sea cubierta por los cinco dedos de la mano, además agrandan la naríz y la boca. Pero sin duda, la más frecuente es el rostro en forma de ‘V’, ya que para ellos que la cara tenga ese término y sea delgada es la perfección máxima.

El look ideal es denominado: ‘Grano de arroz’, eso se traduce a la cara ovalada y pálida, ojos con doble párpado y boca de piñón, que busca de alguna manera «occidentalizar» las facciones coreanas. Por eso, aquí te dejamos las mejores fotos de «Antes y Después» de algunas cirugías para que veas que el cambio deja sin palabras.

Si no te convencen las imágenes, el video de más abajo de un programa de televisión que muestra las mejores transformaciones, aclarará todas tus dudas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...