Actualidad

¿Cómo se viene el otoño? ¡Conoce el pronóstico del tiempo para esta semana!

Se viene el ansiado otoño y rápidamente las temperaturas han ido bajando, teniendo mañanas y tardes más frescas, pero durante el día con temperaturas bastante cálidas. ¡Así se viene el pronóstico del tiempo!

Pronóstico del tiempo otoño

Se viene el ansiado otoño y rápidamente las temperaturas han ido bajando, teniendo mañanas y tardes más frescas, pero durante el día con temperaturas bastante cálidas.

Si quieres saber qué pasará en los próximos días, te contamos qué avisos emitió la Dirección Meteorológica de Chile en las últimas horas. ¡Empieza a sacar tus botas favoritas para la temporada otoñal que se avecina!

Pronóstico del tiempo para otoño

El pronóstico estacional indican que para el trimestre de otoño —marzo, abril y mayo— las lluvias acumuladas van a estar bajo los rangos normales en gran parte de la zona central, desde Valparaíso hasta la zona de Puerto Montt. De todas maneras, igual podría llover, pero menos.

Las temperaturas mínimas en la zona centro-sur del país también van a estar más bajas de lo usual en las mañanas, es decir, mañanas más frías de lo normal. Y la máxima, la zona de valles va a tener tardes más cálidas de lo normal.

Pronóstico del tiempo otoño

Lluvia en el sur

Para el periodo comprendido entre la tarde del miércoles 21 y la mañana del jueves 22 de marzo se esperan precipitaciones en el rango de normal a moderada entre las regiones de La Araucanía y la de Aysén, especialmente en la costa y precordillera. Además, dada la altura de la isoterma cero, esta precipitación será líquida.

Lluvia

Tormentas eléctricas en el norte

Desde el domingo 18 hasta el martes 20 de marzo es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en zona cordillera de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y en el tramo norte de Antofagasta. Se espera que el fenómeno que observe en el periodo tarde-tarde para la cordillera del Norte Grande.

Tormentas eléctricas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...