Noticias

Así deberías organizar tu día y tener tiempo para todo según la ciencia

Existe una manera de tener control sobre esto si simplemente deberías organizar tu día de acuerdo a lo que dice la ciencia para poder sacarle provecho.

Según la ciencia, tener un buen día depende exclusivamente de ti. Así que si crees que está determinado por algo en específico o por un hecho desagradable estás completamente equivocado. Existe una manera de tener control sobre esto si simplemente calendarizas tu día de acuerdo a lo que dice la ciencia para poder sacarle provecho a todo.

Cronograma

  • Despiértate con Coldplay: Ojalá tu día parta a las 7:30 de la mañana con la música de Chris Martin. Ese estado zombie que tienes por las mañanas, podría partir de la mejor manera con la canción “Viva la vida” ya que te activa y tiene elemento que hacen que tu cerebro reaccione.
  • Luego de pararte de tu cama, estírate: ¿Tienes algún amigo que hace yoga? Este ejercicio para partir el día, baja los niveles de cortisol, la hormona del estrés, por lo que practicar este ejercicio a diario podría hacerte una persona mucho más feliz.
  • Haz una lista de pendientes: Lo primero que hagas cuando llegues a la oficina o a tu trabajo, es proponerte metas con recompensas. Por ejemplo, si hoy termino esto me consentiré con una cena en mi restorán favorito, es una motivación que te ayudará a hacer las cosas por ti y no porque alguien te obliga.
  • Toma un descanso a mitad de mañana: Como a las 11 de la mañana darte un break matutino te hará más productivo por la tarde. Un estudio señaló que las personas que hacían esto, tienen más energía y concentración que los que lo hacen por la tarde. Además, come un snack de chocolate amargo, este te hará mejorar tu memoria y liberar endorfinas.

A mitad del día, si aún no terminas tus pendientes, tu teléfono podría ser el culpable. Los usuarios de iPhone desbloquean su celular cerca de 80 veces al día y los adictos lo hacen cerca de 130 veces. Si asignas un tiempo para ver tu teléfono en vez de usarlo con notificaciones, podría mejorar tu producción y rendimiento.

Luego del medio día

  • Si puedes escaparte del trabajo a la hora de almuerzo, es ideal. Un estudio encontró que las personas que se ejercitan durante el trabajo tienen una mejor concentración y además este incrementa el flujo de sangre.
  • Cerca de las 3 de la tarde pide un café. La cafeína demora 20 minutos en actuar por lo que si tienes una reunión debes estar despierto al cien y está demostrado que luego del almuerzo, a la mayoría de las personas les da más sueño que incluso en la mañana.
  • A las 6 de la tarde desconéctate, si recibes correos desactiva las notificaciones, tu hora de trabajo ya terminó. Así que la próxima vez que estés por enviar un correo luego del horario, guárdalo para el día siguiente por la mañana.

Revisa: El email del trabajo podría ser el factor principal del estrés laboral


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...