MJ

¡Se viene la ola polar! Así estará el clima tras la nieve en la zona centro-sur del país

Desde la madrugada del sábado, diversas comunas de Santiago y regiones se llevaron de nieve, sorprendiendo a gran parte de la población.

Ante este temporal, la Dirección meteorológica anunció que en las próximas horas se presentarán bajas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Del Maule, donde se espera que estas heladas sean de moderadas a intensas en los sectores del valle y precodilleranos.

Revisa: Nieve en Santiago: Corte de luz en diversas comunas de la capital

Además, explicaron que las temperaturas alcanzarán mínimas de -6° en algunos sectores del país, durante la mañana de este domingo 16 y lunes 17 de julio.

Detalles del clima por región

En las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Del Maule, el domingo las mínimas alcanzarán los -5° en la zona del valle, y en la precordillera las temperaturas alcanzarán los -6°. Fenómeno que se repetirá el lunes 17 donde se registrará en gran parte de estas regiones.

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se registrarán heladas matinales normales a moderadas, en sectores de precordillera y valles.

En cuanto a las regiones de Valparaíso y el Bío-Bío, durante los días domingo 16 y lunes 17 de julio se registrarán heladas matinales que irán de moderadas a intensas en los valles y precodillera. En la Región del Bío-Bío sólo se registrarán bajas temperaturas en la mañana del domingo 16, con temperaturas que llegarán a los -5° en el valle y la precordillera.

A continuación van detalladas las temperaturas mínimas por región y sector:

REGIÓN SECTOR DOMINGO 16 LUNES 17
VALPARAÍSO VALLE -2 A -4 -2 A -3
 PRECORDILLERA -3 A -5 -4 A -6
METROPOLITANA VALLE -2 A -4 -3 A -5
 PRECORDILLERA -4 A -6 -3 A -5
O’HIGGINS VALLE -3 A -5 -4 A -6
 PRECORDILLERA -4 A -6 -4 A -6
MAULE VALLE -3 A -5 -4 A -6
 PRECORDILLERA -3 A -5 -4 A -6
BIOBÍO VALLE -3 A -5
 PRECORDILLERA -3 A -5

Para quienes viven en la Región de Aysén, este domingo 16 se registrarán heladas matinales moderadas a intensas.

REGIÓN  ZONA  TEMPERATURAS (°C)
AYSEN COSTA  -7 / -9
 INTERIOR  -9 / -13