Noticias

¡Ojo con la privacidad de tu instagram!

No hay dudas de que esta aplicación se ha convertido en una de las más grandes del mundo, ya que a solo cinco años de su lanzamiento, ya cuenta con una cantidad de usuarios que supera los 400 millones.  De estos, existe un promedio de 80 millones de fotos compartidas al día y más de 3.500 millones de «Me Gusta». Y aunque a pesar de que aquí solo se comparten videos y fotos, existen algunas precauciones que hay que tomar para no exponer la privacidad a personas desconocidas.

A raíz de esto, los especialistas en antivirus «Kaspersky Daily», decidieron ofrecer 7 importantes consejos para prevenir problemas y tener una cuenta segura.

1 Contraseña
Lo ideal es que además de letras, incluya números, símbolos y que sea extensa. Mientras más complicada sea, más difícil será para los curiosos poder hackearla. El principal consejo de Kaspersky Daily, es cambiarla constantemente y no volver a usar jamás una que ya hayas creado.

2 Privacidad
Lo que ellos recomiendan es que tu cuenta sea privada, así sólo tus amigos y conocidos podrán ver tus fotos. Ahora, si tienes algún negocio o emprendimiento, puedes usar la opción «Publica».

3 ¡Cuidado al compartir!
Evita dar información que sea demasiado privada. Al mismo tiempo procura no iniciar sesión en un celular que no sea el tuyo.

4 «No caigas en los bots»
Por si no lo sabes, los bots son cuentas de mujeres guapas que con sus fotos intentan seguir aquellas cuentas privadas, sobre todo en el caso de los hombres. Los expertos señalan esto como «mujeres robots» y aconsejan no enviar mensajes ni aceptar sus solicitudes.

5 Hackeo
Hoy en día es muy fácil hackear así debes estar atent@. Si notas algo extraño, inmediatamente cambia la contraseña y reinicia la sesión. Si el problema no se soluciona, visita el  “Centro de ayuda», reportar tu cuenta como spam y ver ahí otras soluciones.

 

6 Aprueba las fotos en las que te etiquetan
Cuando alguien más te etiqueta en su imagen, tienes la opción de aceptar o no esta etiqueta. Si quieres que esto no sea automático y que solo tú puedas aprobarlo, debes ir a “Opciones” y seleccionar “Añadir Manualmente”. Así entonces, cuando alguien lo haga, será decisión tuya si quieres que aparezca en tu perfil.

 

7 Elimina la opción «Mapa» de tus fotos
Cuando compartes una foto en tu cuenta, es normal que sobre ella le agregues la ubicación ¡No lo hagas más! A veces es tan específica que no solo menciona ciudad o comuna, sino que también calles. Eso podría poner en riesgo tu privacidad.

Para eliminar la información de la localización, debes ir a su icono que lleva el mismo nombre y eliminar su etiqueta.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...