Actualidad

#NoticiasQueNosImpactan Miss Italia fue quemada con ácido por su ex pareja

En Chile, durante el 2016, 35 mujeres fueron asesinadas. Las agresiones por cuestiones de género van creciendo y, a pesar de las medidas tomadas por las autoridades, parece que esto no va a terminar.

En Italia, por ejemplo, las cifras de femicidios el año pasado fueron 100, sin tener registros oficiales, y aumentó una práctica que es aún más destructiva: quemar a la mujer con ácido. Esto le pasó durante el fin de semana a Gessica Notaro, una Miss Italia a la que su ex novio la roció con esta sustancia desfigurándole el rostro.

Según cuenta «El Mundo», la joven de 28 años iba entrando a su hogar cuando su ex pareja, Edson Tavares se abalanzó y le tiró en el rostro un líquido a base de ácido.

La joven sigue internada en el hospital de su ciudad con pronóstico reservado.

Tras ser detenido, el hombre proveniente de África, niega las acusaciones, pese a ser reconocido por Notaro. La ex miss se encuentra recuperándose de la agresión y manifestó que «no me preocupa si me quedaré desfigurada. Quiero solo recuperar la vista, ya veo con un ojo y estoy feliz»

Si en estos minutos conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia de género, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tiene el fono 800 104 008 para que te orienten y puedas salir del círculo de la violencia antes de que sea tarde.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...