Noticias

¿No puedes comer alimentos con gluten? Prepara estos brownies de almendras y manjar

Es momento de compartir una exquisita receta que de "El mundo de Dulcinea": hoy tenemos unos deliciosos brownies que están pensados en los que no pueden consumir gluten.

Brownie receta

Es momento de compartir una exquisita receta que de «El mundo de Dulcinea», porque Claudia Varleta sabe cómo sorprendernos con recetas deliciosas y saludables. Hoy tenemos unos deliciosos brownies que están pensados en los que no pueden consumir gluten.

El manjar es opcional, pero le da ese toque de fiesta y sabor que los más fanáticos del dulce siempre agradecen. También podrías usar mantequilla de maní para una versión más saludable.

Brownie receta

Brownies de almendras y manjar (sin gluten)

Ingredientes (para 16 cuadrados):

  • 200 gr mantequilla
  • 350 gr de chocolate amargo (ojalá de 64% de cacao)
  • 3 huevos
  • ¾ taza de azúcar rubia
  • 2/3 taza de harina de almendras (almendras molidas a polvo)
  • 1/3 taza de maicena
  • 5 cucharadas de manjar

Preparación:

Calentar el horno a 180°C. Poner aluminio a un molde cuadrado de 20 cm. Reservar.

Derretir el chocolate con la mantequilla a baño maría o en el microondas a potencia baja por intervalos de 30 segundos. Agregar el resto de los ingredientes y con el mini pimer mezclar bien hasta tener una mezcla homogénea.

Poner la mezcla en el molde preparado, poner de a cucharadas el manjar en la superficie y con un palo de brocheta marmolear. Hornear por 25 a 30 minutos o hasta que se sienta esponjoso al tacto. Dejar enfriar por completo. Sacar el brownie del molde, ayudándose con el aluminio. Cortar en 16 cuadrados.

Maravilloso brownie para deleitar a todos y en especial para aquellos que tienen problemas con gluten. Y si quieres un antojito extra, agrégale una bolita de helado para acompañar.

Brownie receta


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...