Noticias

Nesting, el placer de quedarse en casa el fin de semana

El nesting (anidar), o el placer de quedarse en casa sin hacer nada el fin de semana, es una tendencia que gana cada vez mayores adeptos

Nesting

El fin de semana se transforma regularmente en ese espacio en el que aprovechas de la mejor manera el tiempo para salir y disfrutar al aire libre luego de una semana de trabajo.

Sin embargo, hay quienes prefieren todo lo contrario y encuentran que  quedarse en casa es el mejor panorama. El nesting (anidar), o el placer de quedarse en casa sin hacer nada el fin de semana, es una tendencia que gana cada vez más adeptos.

Revisa: Netflix revela las preferencias de consumo según horario

Nesting

El nesting ha logrado convertirse en una verdadera declaración de un estilo de vida que prioriza la existencia puertas adentro como una manera de lograr el bienestar personal, según indica La Nación (Argentina).

«Balancear la vida social con la privada, encontrar placer y refugio en nuestro hogar, regenera y aporta equilibrio a nuestras emociones», asegura Alejandro Corbalán, director de la Asociación Argentina de Counselors, al medio.

Se trata simplemente de quedarse en casa y utilizar el hogar como refugio de la vorágine del exterior, en lo que parece ser el mejor plan para muchos que buscan recomponer la energía gastada en la semana.

Nesting

«El hogar constituye a partir de su posibilidad de cobijo y resguardo, un verdadero refugio. Pero además, la privacidad y aislamiento del mundo exterior brindan a la persona ocasiones de encuentro consigo misma y mayor contacto con las personas más significativas de la vida», agrega Corbalán.

«Un hogar dotado del espacio necesario y adecuado brinda la posibilidad de desarrollar actividades que proveen entretenimiento, diversión y placer: hacer jardinería, pintar, cocinar, leer, escribir, jugar y otras actividades complementan el relax necesario para recuperarnos de las tensiones y prisas de la vida laboral», explica el experto.

Nesting

Sin embargo, el nesting también puede traer la consecuencia del aislamiento social. Es por eso que, según la publicación, invitar, reunir y agasajar a familiares y amigos son también algunas de las posibilidades que brinda el nesting y que permiten continuar con la vida social.

Incluso, mantener el contacto con nuestros seres queridos a través de las redes sociales es una muy buena alternativa cuando se elige descansar sin compañía.

«Por eso, a la hora de elegir quedarnos más tiempo en casa por elección y no por obligación ni por falta de ganas de salir, es importante también saber elegir a las mejores compañías para acompañarnos en esa interioridad», indica Corbalán.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...