Noticias

Nace un nuevo y poderoso superalimento: ¡El polvo de brócoli!

Científicos australianos crearon una especie de ‘superpolvo’ aprovechando todas las partes de esta hortaliza rica en fibra y vitaminas.

Científicos de la Organización de Investigaciones Científicas e Industriales del Commonwealth (CSIRO) de Australia, en colaboración con la compañía agrícola Hort Innovation, han desarrollado un polvo a base de brócoli, pensado para incorporar a todo tipo de alimentos y bebidas como batidos e incluso café.

Según sus creadores, aproximadamente un par de cucharadas de este superalimento son equivalentes a una ración del vegetal.

El polvo está compuesto solamente de brócoli fresco, a la vez que se han utilizado procesos de pre-tratamiento y secado específicos para conservar su color natural, su sabor y, por supuesto, su composición nutricional. De este modo, el polvo aporta los mismos beneficios que la hortaliza: fibra, vitamina A, C y K, potasio y proteínas vegetales, en otros.

Además, para su elaboración se han aprovechado todas sus partes, desde la cabeza floral hasta el tallo, lo que también es una forma de sacar el máximo partido a este vegetal e, incluso, de utilizar aquellos que no lucen su mejor aspecto, pero conservan todos los nutrientes.

Según Mary Ann Augustin, investigadora principal de CSIRO, su equipo junto con los expertos de Hort Innovation están buscando acuerdos comerciales para llevarlo al mercado, a la vez que investigan nuevos productos para convertirlos en este polvo mágico.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...