Música

Murió Malcolm Young, importante miembro fundador de la banda AC/DC

Esta mañana de sábado, se dio a conocer la triste noticia, del fallecimiento de un fundador de la banda AC/DC.

Esta mañana de sábado, se dio a conocer la triste noticia, del fallecimiento de un fundador de la banda AC/DC.

 

 

A los 64 años de edad falleció el músico Malcolm Young, guitarrista y co fundador  El músico se retiró del grupo en 2014, aquejado por demencia.

Malcolm Young ha fallecido este sábado, según ha informado la familia en un comunicado. La banda ha confirmado también la muerte a través de un comunicado publicado en su web y en Facebook.

«Conocido por destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, músico, productor y visionario que inspiro a muchos», señala el comunicado, recogido por la prensa australiana en el que se especifica que murió «pacíficamente» con su familia junto a su cama.

 

La familia 

Su fallecimiento se produce un mes después del de su hermano George Young, que fue productor de AC/DC.

Su hermano, Angus Young, firma en la web oficial de AC/DC un pequeño texto en el que expresa en nombre de la banda su «profunda tristeza» por la muerte de Malcolm Young. «Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único», recuerda. «Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial», añade. «Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm», concluye.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...