Moda y Belleza

Mujeres delgadas versus musculosas ¿Quiénes son más atractivas?

Durante la última década, la belleza ha dado un giro inesperado y así lo confirma una reciente investigación.

Durante la última década, la belleza ha dado un giro inesperado, pues la delgadez ya no se considera la forma corporal más atractiva.

Según una investigación de la Universidad de Missouri-Kansas City, los ideales de belleza están cambiando, con un énfasis cada vez mayor en los cuerpos tonificados, musculosos y sanos. 

El cambio de actitud coincide con un número cada vez mayor de mujeres que descubren los beneficios del entrenamiento con pesas en el gimnasio y las cuentas de Instagram «fitspiration».

La autora principal del estudio, Frances Bozsik, explica que «delgado y tonificado» es ahora el físico que las mujeres aspiran a alcanzar.

Usando imágenes de las ganadoras de Miss USA de 1999 a 2013, los investigadores le pidieron a 78 estudiantes universitarios que evaluaran los cuerpos de las mujeres en términos de cuán musculosas, delgadas y atractivas eran.

Sobre la base de estos hallazgos, Frances descubrió que las ganadoras recientes eran más musculosas que delgadas.

En la segunda parte de su investigación, se les solicitó a 64 estudiantes universitarios que miraran imágenes de mujeres que solo eran “delgadas” y “delgadas y tonificadas”.  Con las fotos que eran “solo delgadas”, la experta eliminó cualquier señal de musculatura usando Photoshop.

Al mostrarlas por separado, todas las imágenes se consideraron atractivas. Sin embargo, cuando se mostraron una al lado de la otra, fue la versión tonificada la que provocó la respuesta positiva.

A pesar del alejamiento del ideal ‘delgado’, Bozsik se apresuró en señalar que centrarse en cualquier tipo de cuerpo idealizado es peligroso, particularmente cuando se trata de la cultura de las redes sociales de ‘fitspiración’.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...