Amor

Estudio revela cuáles son las cualidades que las mujeres prefieren en materia sexual

En la sociedad actual, llena de estereotipos, se suele pensar que el atractivo sexual de una persona pasa indudablemente por el aspecto físico

Cualidades de tipo sexual

Vivimos en una sociedad en la que estamos de manera recurrente expuestos a imágenes de hombres y mujeres con cuerpos perfectos y que responden a estereotipos. Por esto, se suele pensar que el atractivo sexual de una persona pasa indudablemente por el aspecto físico.

Revisa: Las parejas que tienen buen sexo tienen esto en común

Estudio preferencias

En muchas ocasiones lo que vemos se convierte en uno de los elementos más llamativos a la hora de concertar un encuentro sexual.

Pero, ¿cuáles son las características que las mujeres prefieren de los hombres en materia sexual? Eso es lo que intenta responder un estudio de la Universidad de California, de Los Ángeles, Estados Unidos, y citado por el sitio de la revista «GQ». Este, concluyó que los hombres tonificados y fornidos obtuvieron los resultados más altos.

El estudio sobre preferencia sexual

En la investigación los realizadores le mostraron a 146 jóvenes universitarias una imagen con seis diferentes cuerpos de hombres. Estos fueron definidos como: delgado, promedio, gordito, tonificado, fornido y musculoso. Luego, las mujeres calificaron las imágenes de acuerdo con cuatro factores: deseo sexual, facilidad de compromiso, dominancia física sobre otros hombres y su volatilidad (por ejemplo, el mal humor).

Los resultados del estudio concluyeron que los hombres más tonificados tuvieron un mejor resultado, mientras que los muy musculosos no eran tan deseados. Por otro lado, los gorditos eran los más confiables, pero los menos preferidos. Por último, los delgados salieron peor evaluados en términos de dominancia física y volatilidad.

Estudio preferencias

La personalidad en el ámbito sexual

Pero no todo está perdido. Los sicólogos Cindy Meston y David Buss hablan en el libro «Why women have sex: los secretos de la sexualidad femenina» sobre la importancia de la personalidad.

«Para algunas mujeres, la personalidad —en particular, un buen sentido del humor— es igualmente, si no es que más importante (que el aspecto físico) para provocar una chispa sexual«, señalan.

¿Estás de acuerdo con estos resultados? ¡Cuéntanos!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...