N R

Mujer de la semana: Mon Laferte

Sin duda, es una de las artistas chilenas que se más se ha destacado en el último tiempo, así lo demuestran sus cinco nominaciones a los Latin Grammy, donde logró llevarse un gramófono en la categoría de “Mejor canción alternativa”. Además por su sentido de solidaridad y su talento que Mon Laferte es nuestra mujer de la semana.

Mon Laferte

Monserrat Bustamante, como la conocimos en sus inicios, desde pequeña empezó a desarrollar su talento en la música, a los 13 años entró a estudiar al conservatorio en Viña del Mar. Luego de su exitoso paso por “Rojo fama contra fama” decidió empezar una carrera nueva bajo el nombre de Mon Laferte y se radicó en Ciudad de México.

Desde ese entonces ha publicado cuatro álbumes y su éxito no ha parado y ha hecho colaboraciones con importantes artistas internacionales como Natalia Lafourcade, Juanes, Julieta Venegas, Carla Morrison, entre otros.

Tragedia en México

A más de una semana de del terremoto que azotó a la capital azteca, varios artistas se manifestaron por la inmensa tragedia. Pero Mon Laferte, como sabemos, vivió cerca de una década en el país norteamericano, por lo que mantiene un vínculo especial con el país azteca. 

Es por esto que la cantante, al momento de enterarse de la tragedia, publicó en sus redes sociales que las ponía a disposición para ayudar como canal de comunicación frente a la catástrofe que afectó al país que la acogió por muchos años.

Revisa: Mon Laferte puso a disposición sus redes sociales por el terremoto ocurrido en México

Mon Laferte emocionó a un Teatro Caupolicán repleto

A raíz de esto diversos artistas de todas partes del mundo se unieron para enviar fuerza al pueblo mexicano y sacar adelante al país. Para ello realizarán un concierto gratuito llamado Estamos Unidos Mexicanos, donde Mon Laferte se hizo presente para ayudar, apoyar y donar con el proyecto de reconstrucción.

Revisa: Estamos unidos mexicanos: Conoce a los artistas que estarán en este concierto para ayudar a México