Actualidad

Mujer de la semana: Alyssa Milano

Alyssa Milano fue quien se movilizó para detener todo tipo de acoso a raíz de los escándalos de acoso protagonizados por Harvey Weinstein.

A raíz de los escándalos desenmascarados del «depredador sexual» Harvey Weinstein, publicados hace hoy doce días, muchas actrices y personalidades dentro del mundo del cine y el espectáculo se han movilizado para intentar detener este tipo de acoso y que sus víctimas puedan denunciar sin miedo.

Entre ellas se encuentra la actriz estadounidense Alyssa Milano, la cual sugirió a través de su cuenta personal de Twitter que todas aquellas víctimas de agresión sexual lo hicieran público al mundo para concienciar sobre este problema. La respuesta obtenida sorprendió no solo a la actriz, sino a los medios de todo el mundo y por eso la destacamos como nuestra mujer de la semana.

#MeToo

«Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe ‘yo también como respuesta a este tuit», escribió Milano la tarde del lunes, con un mensaje en el que indicaba que a través de estas dos palabras se podría dar cuenta de la magnitud del problema.

Tan solo 24 horas después, el mensaje de la actriz contaba con casi 50.000 réplicas, la etiqueta #MeToo ha sido tuiteada casi 500.000 veces, hay unas ocho millones de menciones en Facebook y otras partes del mundo se han hecho eco al traducir la iniciativa a «Yo también».

 

Llegó a Chile

La campaña se viralizó tanto que llegó hasta nuestro país y varios rostros de televisión e incluso artistas se sumaron a contar sus fuertes testimonios frente al acoso, ese fue el caso de Francisca Valenzuela quien enumeró diversas situaciones desagradables que ha pasado durante su carrera.

Revisa:Francisca Valenzuela se unió a la campaña #MeToo y contó su experiencia frente al acoso

Aunque la mayoría de mensajes son compartidos por mujeres, también hay muchos hombres que se han unido a la iniciativa para hacer constar o relatar sus experiencias de agresión o simplemente solidarizarse con las víctimas. Lo que los hombres deberían aprender de la campaña #MeToo no es que las mujeres en su vida necesitan más protección, sino que los hombres necesitan una reeducación en el tema.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...