Noticias

¿Te gusta la fotografía? No te pierdas la muestra internacional World Press Photo 2017

La muestra internacional World Press Photo 2017, se puede visitar hasta el 27 de agosto de forma gratuita en el Espacio Fundación Telefónica.

el embajador de Rusia en Turquía Andrey Karlov visitaba una galería de arte, fue asesinado a tiros por un policía turco fuera de servicio. Tras los disparos, el joven de 22 años autor del tiroteo gritó: “Dios es grande” y luego “no te olvides de Aleppo. No olvides a Siria”. Ese fue el polémico suceso que registró con su lente el fotógrafo Burhan Ozbilici. La imagen dio vuelta el mundo ese mismo día y al poco tiempo fue elegida como la ganadora del prestigioso concurso World Press Photo 2017.

Agosto es el mes de la fotografía en nuestro país. Por eso, una buena alternativa para disfrutar de este arte, es ir a la muestra internacional de fotoperiodismo World Press Photo 2017, que se exhibe en 100 ciudades alrededor del mundo y que llega a nuestro país con una selección de 143 fotografías que participaron en esta versión.

La exhibición reúne las mejores imágenes del año de las diversas categorías de prensa, foto periodismo y documental, que retratan realidades como la pobreza, la guerra y la migración, pero también, los avances tecnológicos y el deporte.

Destaca la foto ganadora del año. Se trata del ataque a tiros de un policía turco al embajador de Rusia en dicho país, Andrey Karlov, en una galería de arte, quien murió en el lugar. Todo ese momento fue registrado por el fotógrafo Burhan Ozbilici.

Esta exposición estará hasta esta el 27 de agosto en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Providencia 127 y, lo mejor de todo, la entrada es gratis.

.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...