Noticias

¡Mucho cuidado! Descubre los peligros de la aplicación de Facebook que te dice a qué famoso te pareces

Aplicación de Facebook a qué famoso te pareces

En los últimos días probablemente te has topado con que muchos de tus contactos de Facebook han estado usando la aplicación ¡¿A qué famoso te parece?! Tu muro de inicio debe estar lleno de los resultados de este juego viral. La gracia es que a partir de tu foto de perfil, te indica qué celebridad sería igualita de ti.

Además de que te entrega un resultado no muy convincente, te contamos que esconde un gran peligro para tu privacidad. Al utilizar esta aplicación, ella tiene acceso inmediato a tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos, tu historial académico y profesional, todos tus Me gusta y tu dirección de IP.

Ya desde el año 2015, VonVon, una start-up de Corea del Sur que desarrolló este y otros juegos virales de Facebook, ha estado involucrada en varios escándalos de privacidad por mal uso de la información. De hecho, prestigiosos medios como revista «Time» han denunciado esto publicando notas sobre el tema (revisa el artículo acá).
Aplicación de Facebook ¿A qué famoso te pareces?

El fundador de la empresa responsable de la app ha asegurado que no venden esta información. Pero si te das el tiempo de leer en su página web sus políticas de privacidad, estas son bastantes confusas y deja abiertas muchas posibilidades.

En ellas se dice que si bien no venden tus datos, sí pueden usarlos para compartirlos con un tercero y que sus políticas de privacidad están sujetas a cambios. Misterioso, por decirlo menos.

Por lo mismo y como siempre se recomienda al momento de navegar en Internet, lo mejor es tener en cuenta esta información antes de caer en la tentación de descubrir a qué famoso de Hollywood te pareces.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue estos 8 consejos para no ser estafado en las páginas de citas

¡Atención! Más de 1 millón de personas han caído en nueva estafa a través de WhatsApp


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...