Música

Así es «Mis planes son amarte», el nuevo álbum visual de Juanes

Juanes está en plena promoción de "Mis planes son amarte", un álbum visual: 12 canciones que tendrán 12 videos que armarán un filme completo.

El cantante colombiano Juanes

Juanes está en plena promoción de su séptimo trabajo discográfico «Mis planes son amarte», que ya ha arrasado con éxitos como «Fuego» y «Hermosa ingrata». Sin embargo, este disco tiene un plus porque es un álbum visual, lo que se traduce en 12 canciones que tendrán 12 videos que armarán un filme completo. 

«Parece que sea una película, pero no lo es. Es un disco visual donde se cuenta una historia y ahí van pasando las canciones de forma natural y orgánica», detalló el artista colombiano en abril pasado durante la presentación de su disco en Miami.

«Mis planes son amarte», el nuevo disco de Juanes

Dentro de la influencia musical de «Mis planes son amarte» destaca la fusión del folk colombiano con tintes de rock y pop. Es un trabajo que mezcla el romanticismo con sonidos del Amazonas y música latina.

«Desde muy pequeño he tenido una fascinación con las estrellas, los planetas, los extraterrestres. Pude ver un avistamiento de ovni y fue un cambio de vida. En el video se ve también la parte indígena muy arraigada. Para entender el universos tenemos que entender esta Tierra», detalló Juanes durante la conferencia que dio este mes en Chile.

Hace menos de una semana salió el cuarto video titulado «El ratico», por lo que quedan dos tercios para conocer la historia completa de este álbum visual. A su vez, uno de los próximos estrenos será la canción «Alguna vez», una colaboración junto al también colombiano Fonseca.

El filme está dirigido por el puertorriqueño Kacho López Mari y tendrá colaboraciones especiales de artistas y celebridades como el reggaetonero colombiano J Balvin, los mexicanos Jesse y Joy y la modelo puertorriqueña Joan Smalls.

Cabe destacar que este álbum visual de Juanes se suma a la tendencia de utilizar este formato, como lo vimos en los trabajos de Beyoncé en «Lemonade» y Justin Bieber en «Purpose». Sin embargo, este es el primer álbum visual de un artista latinoamericano.

Si quieres tener antes el disco «Mis planes son amarte», te contamos que puedes preordenarlo a través de iTunes ya comenzó su preventa. El lanzamiento oficial para todas las plataformas digitales y en los formatos físicos de CD y DVD será el próximo 12 de mayo.

Regreso a Chile

Con respecto a regresar a nuestro país para presentar en vivo «Mis planes son amarte», Juanes enfatizó que está planeando un show para octubre en Chile.

Además se dio el tiempo para recordar que la primera vez que vino fue al Festival de Viña del Mar y aprovechó la ocasión para alabar el trabajo de Mon Laferte. «Conocí a Mon hace un año y me enamoré de su voz y de su talento», agregó el colombiano sobre la artista nacional.

Mientras esperamos todos los videos de la historia, te dejamos con los primeros videos disponibles, ¡para que vayas armando la historia!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...