Noticias

Este es el verdadero significado de la mirada de culpa de nuestros perros

Todas las personas que tienen un perro conocen la mirada de culpa, pero esta es relativa al miedo que sienten de ser regañados por sus dueños.

Perros manipulan con la mirada

Todas las personas que tienen un perro conocen la mirada de culpa. Esa es la que utilizan, según nosotros, cada vez que se comen un calcetín, la tarea u orinan en alguna parte indebida. Aunque se cree que esto es un signo de culpa, en realidad son señales de miedo en un perro.

Perros regañados

Así lo demostró un estudio de la doctora Alexandra Horowits, especialista en la cognición de los perros, la que explicó que «los seres humanos tendemos a atribuir mal las emociones de los perros, ya que nos basamos en emociones humanas«. Esto pasa con la denominada mirada de culpa.

Perro regañado

Al ser entrevistada por «Business Insider», la experta explicó que en el estudio de la teoría variaron diferentes oportunidades para que la mascota desobedeciera las órdenes de sus dueños de no comer algo deseable para el animal mientras el humano estaba fuera de la habitación.

Perro y la mirada de culpa

Los resultados demostraron que no había cambio en el comportamiento asociado con la culpa de un perro, sino que estos eran vistos solo cuando sus dueños los regañaban y esta se acentuaba cuando eran obedientes.

Revisa: ¡Comprobado! Los perros pueden detectar a una mala persona

La mirada es temor a que su dueño lo regañe

 

Con esto “los resultados indicaron que una mejor descripción de la así llamada mirada culpable es una respuesta a las señales del propietario, en lugar de que muestre una apreciación de una mala conducta”. Es decir, el perro pone esa mirada de culpa por miedo a que su dueño lo regañe.

Perro regañado

«Parece improbable que tengan el mismo tipo de pensamientos que el de nosotros, porque sus cerebros son realmente diferentes, pero en la mayoría de los casos los cerebros de los perros son más parecidos al nuestro que desiguales», detalló la doctora.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...