Noticias

Millennials tienen menos sexo que las generaciones anteriores

Quienes interactúan frecuentemente con el Internet, la tecnología y los videojuegos, entre otras cosas, son los llamados millennials

Vivimos en un mundo en el que en nuestro entorno podemos encontrar un sinfín de dispositivos electrónicos que llegaron paulatinamente para simplificar ciertos aspectos de nuestra vida. Quienes interactúan frecuentemente con Internet, la tecnología y los videojuegos, entre otras cosas, son los llamados millennials.

Las personas pertenecientes a este grupo, que en realidad son los nacidos en las décadas de 1980 y 1990, son asiduos a la tecnología, las series de Netflix o al último celular del mercado, por ejemplo. Sin embargo, no son tan entusiastas a la hora de practicar sexo.

Revisa: Estudio determina la cantidad de sexo que debes tener según tu edad

Millennials

Un estudio de la Universidad de San Diego, publicado en la revista científica «Archives of sexual behavior» y citado por el sitio de «El Mundo», revela que los millennials o generación Y tienen menos relaciones sexuales una vez cumplidos los 18 años que sus antepasados de la generación X, quienes nacieron en los 60′ y 70′.

Los resultados del estudio, en el que se encuestó a 26.707 personas, mostraron que el 15% de los jóvenes entre 20 y 24 años nacidos en la década de los 90 afirmó no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18, mientras que entre los de la generación X el porcentaje era del 6% cuando tenían la misma edad, según se indica en la publicación.

«Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los millenials a encontrar rollos sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones», explica Jean M. Twenge, psicóloga de la Universidad de San Diego y principal investigadora del estudio.

Millennials

«Las preocupación sobre la seguridad personal, la saturación de informaciones sobre abusos en los campus universitarios y en fiestas juveniles también pueden contribuir a la inactividad sexual de los millennials comparada con la generación previa. La generación millennial está mucho más concienciada de los posibles riesgos de determinados hábitos, como demuestra el hecho de que beben menos alcohol, y esta percepción influye en sus elecciones sexuales», agrega.

Otro de los factores que la experta cita como una explicación de esta diferencia de actividad sexual es el hecho de que una proporción mucho mayor de veinteañeros, respecto a la generación anterior, viven con sus padres, retrasan la edad del matrimonio y pasan más tiempo consumiendo ocio individual.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...