Espectáculos

El duro relato de Millaray Viera tras sufrir depresión posparto

Con el fin de visibilizar esta enfermedad a muchas mujeres que pueden padecer depresión posparto, Millaray Viera compartió un emotivo relato de lo que vivió

Millaray Viera en el año 2008 fue madre por primera vez y actualmente luce cada logro de sus dos pequeñas a través de Instagram. Sin embargo, a pesar de estar completamente feliz con su actual familia, la ex figura juvenil decidió publicar un emotivo relato sobre la depresión posparto que vivió cuando fue madre.

Revisa: Millaray Viera saca aplausos con coqueto look en evento

Testimonio

“En esta foto en realidad lo estaba pasando pésimo y eso me hacía sentir muy culpable, porque se suponía que debía ser la más feliz del mundo con lo que estaba viviendo. Pero no, no era capaz de disfrutar de nada, ni siquiera de la hija maravillosa que acababa de tener. Estaba sobrepasada, no me sentía capaz, el cansancio era terrible y la angustia (sobre todo cuando el sol empezaba a esconderse) era insoportable (…)”, partió en el relato junto a la fotografía donde aparece con su primera hija Julieta, quien hace poco cumplió 9 años.

La situación que vivió fue muy triste y la situación fue empeorando: “Me di cuenta de que iba mucho más allá del agotamiento obvio postparto, porque empecé a tener pensamientos de muerte a cada rato. No es que haya querido morir (de hecho le tenía pavor a eso) sino que todo lo que pensaba tenía que ver con eso, con mi trascendencia, con lo corta que es la vida, no pasaban 5 minutos sin pensar en esto”.

Llamado a visibilizar la depresión posparto

Así fue como la hija de Gervasio confesó que a pesar de tenerle terror a la muerte y de dejar sola a su hija, sus pensamientos negativos seguían y confesó: “Pensé que me estaba volviendo loca, no controlaba estos pensamientos y no los compartía con nadie, por vergüenza, por culpa y por miedo a que creyeran que me había vuelto loca”, reveló.

Pero con el fin de que este relato le pudiese ayudar a muchas madres que podrían sufrir esta condición, aclaró que este sentimiento la avergonzó mucho tiempo sin saber de qué se trataba, es por eso que hizo un llamado a que conversen y busquen ayuda profesional. “Hay quienes le temen a los medicamentos durante la lactancia, estos no se pasan por la leche y pueden hacer que su vida cambie. Se puede ser feliz, no elijan ser miserables”, finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...